Bachillerato Virtual

Contamos con dos tipos de Bachillerato General

a man sitting in front of a laptop computera man sitting in front of a laptop computer
man wearing headphones while sitting on chair in front of MacBookman wearing headphones while sitting on chair in front of MacBook
EL BACHILLERATO VIRTUAL CONCIBE QUE:
  • El conocimiento y la actividad intelectiva de la persona que aprende no sólo residen en la mente de quien aprende, sino que se encuentra distribuida socialmente.

  • La integralidad del estudiante, es decir, el desarrollo equilibrado de sus saberes, en donde si bien interesa su saber conocer, también se considera relevante su saber hacer y su saber ser.

  • La adquisición de saberes, creencias, valores y formas de actuación profesional es posible en la medida en que se participa en actividades significativas.

  • La utilización de estrategias y herramientas de aprendizaje adquiere mayor importancia ante la tradicional acumulación de conocimientos, asimismo, favorece el diseño de
    distintas formas de integrar el trabajo dentro y fuera de la Plataforma de Aprendizaje.

  • Es fundamental la integración entre la teoría y la práctica, ya que permite la transferencia de los saberes a situaciones más allá del momento en que fueron aprendidos.

  • El desarrollo de competencia es posible a través de estrategias constructoras del conocimiento como Aprendizaje por Proyectos, Aprendizaje Basado en Casos de Enseñanza, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje Colaborativo.